divendres, 20 de novembre del 2020

VIAJAR EN LA EDAD MADURA (Charla para Viajeros en directo, presentación)




La historia de mi vida viajera es muy larga y ha pasado por todas las fases posibles: desde excursiones a pie con mi familia cuando era pequeña, viajes en tren, en coche, en bus, en avión y furgoneta. En barco sólo cuando acompañaba a mis alumnos en los viajes fin de curso a las Islas Baleares, porque el mar me gusta cuando lo contemplo desde la orilla de la playa.










Me he hospedado en albergues, cámpings, hostels, pensiones y hoteles de todas las categorías. He soportado mochila cargada en la espalda y he arrastrado maletas por aeropuertos.






Sólo hay dos cosas que se me resisten: los balnearios y los cruceros




He viajado en familia, con amigos, con alumnos, en viajes organizados, sola... y debo deciros que como más me gusta es en mi furgoneta y con Joseph de compañero ya cincuenta años.





















Lo paso bien planificando el viaje, buscando alojamientos, reservando vuelos, buscando información de lugares...¡Vaya, lo que hace cualquier persona que le gusta viajar! Luego lo anoto todo en mi libreta viajera.
Si visito ciudades nunca me falta un plano ampliado del lugar para verlo con claridad.








Ser mayor, maduro, sénior, viejo, tercera edad o como quieran llamarlo, no está reñido con la pasión por los viajes.










Si el dinero alcanza, y la salud lo permite... a viajar !!!






Luego, como podemos viajar fuera de temporada y en días no señalados es una gran ventaja por los precios que nos ofrecen, sobretodo en alojamientos.









Es cierto que la edad no perdona y que ya no tenemos la misma forma física y la fuerza de hace veinte años, pero el deseo de viajar no envejece.


Esta pareja de jubiletas no tienen el ímpetu de años atrás y se han unido al "slow travel" o viajar sin prisas.



Los sénior queremos aprovechar la vida al máximo.





POTSER ET POT INTERESAR