dimecres, 27 de juliol del 2016

27 DE JULIO , 45 AÑOS JUNTO A JOSEPH


He pasado unos días de aquellos que te convencen que la vida te quiere. Es la noche de … Bueno, en realidad aún es la tarde del 27 de julio de 2016. Estoy animada y tengo un ramo de palabras en la cabeza que necesito regalarlo escribiendo este sencillo relato de “escritora-jubileta-inquieta “, el primero que hago después que un cáncer abandonara mi cuerpo. 


La vida está hecha de “casualidades cósmicas” como dice siempre mi hijo Daniel. Y ha sido casualidad que hoy un 27 de julio encontrara, sin buscarlo, un sencillo álbum que confeccioné hace tiempo con tijeras, pegamento, cartulinas, papeles de colores y unas pocas fotos antiguas en blanco y negro, de mi boda.






Hoy se cumplen 45 años que un muchacho nacido en una pequeña aldea turolense se unía a una maestrica catalana del barrio de Gràcia de Barcelona.


Después de una sencilla ceremonia, un amigo, en su coche Seat 600, los acompañó a la estación de tren rumbo a un pueblo del País Vasco donde ejercerían de maestros.



En Amurrio, nuestro primer hogar (gure etxea), recuerdo ...
- “ Algún día, cuando seamos muy mayores, me dirás ¿cómo llegamos juntos hasta aquí ? "


Yo te responderé (y ahora es el momento) : - Llegamos porque lloramos y reímos juntos muchas veces ...


Porque todo y nada ha sido siempre de los dos …



Porque en lugar de gritar, hablamos ….



Porque en lugar de huir buscamos soluciones …


Porque un día nos prometimos estar en lo bueno y en lo malo ... 




Y , sobre todo, porque el amor, con el tiempo, aumentó en forma de un cariño que no muere nunca “




Para mi compañero Joseph

POTSER ET POT INTERESAR