dijous, 29 de desembre del 2016

ESCAPADA A VITORIA-GASTEIZ , UNA CIUDAD A TUS PIES


En los últimos tiempos hemos pasado sin orden ni concierto por multitud de estados de ánimo: ansiedad, cansancio, desasosiego, esperanza, miedo, ilusión … Este último estado de ánimo es el que prevaleció para organizar una escapada.
¿Dónde ? Recordé mis tiempos jóvenes vividos en Euskadi y decidí que teníamos que ver la transformación de Vitoria en los últimos años.



Como a estas alturas de la vida de “jubileta” me apetece tenerlo todo al alcance de la mano, siempre busco alojamiento bien ubicado para descansar después del largo callejeo diario por querer verlo todo. La mejor opción fue el hotel NH Canciller Ayala, situado en un extremo del Parque de la Florida a dos pasos del Ensanche y del casco histórico. Además sus habitaciones ofrecen unas espectaculares vistas aéreas de la ciudad.



Vitoria-Gasteiz tiene un centro histórico precioso que es una isla peatonal de cinco kilómetros cuadrados por donde sólo pasa el tranvía y algunos coches residenciales. Allí se aglutina lo más antiguo de la ciudad: Iglesias, catedrales, casonas, museos y palacios que son ejemplo de lo que fue históricamente la capital vasca.


El centro neurálgico punto de partida de todas las rutas imprescindibles es la Plaza de la Virgen Blanca que es también lugar de reunión de los habitantes de Vitoria. Justo al lado está la plaza de España o plaza Nueva, En el número 1 de dicha plaza está la Oficina Municipal de Turismo donde se puede recoger mucha información y una guía del visitante útil, atractiva y completa (de las mejores que he visto en mi vida viajera ) No os olvidéis del egun on (buenos días), eskerrik asko (gracias) y agur (adiós) .



DESCUBRIENDO LA CIUDAD :








Vitoria-Gasteiz es una ciudad hermosa, amable, limpia, tranquila, histórica, sostenible, verde y que respeta el medio ambiente. Conjuntamente a esto, la nueva cocina vasca y sus famosos pintxos se ofrecen para el deleite de los visitantes. También son una joyita los postres con dulces de gran reputación.
Todo sabrá mejor si se acompaña de buen vino de la Rioja Alavesa o con un vaso de txakolí.



Vitoria- Gasteiz hace que sea apetecible a cualquier viajero entusiasta




POTSER ET POT INTERESAR