divendres, 14 d’abril del 2017

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA



Cerca de la capital Santa Cruz, se encuentra San Cristóbal de la Laguna, ciudad universitaria que conserva todo el aire señorial de su noble pasado. Fue el primer asentamiento en la isla que los conquistadores castellanos decidieron levantar lejos del mar. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, muestra con orgullo un buen cuidado casco histórico repleto de edificios monumentales que nos hablan de otros tiempos.


Llama mucho la atención este proyecto renacentista de ciudad moderna trazada a cordel, con calles amplias paralelas entre si y otras transversales que forman como un tablero ordenado en cuadrículas. Este trazado urbanístico fue concebido en la época de los Reyes Católicos.


Se puede pasar una mañana completa sólo paseando por sus calles, admirando todas las casonas de estilo arquitectónico canario y enamorándote de los colores de las fachadas que combinan con gusto sus tonalidades.


La mayoría de las casonas esconden patios porticados con una rica vegetación interior, fuentes de piedra y columnas de madera. Estos palacetes pueden visitarse; nosotros sólo entramos en el Palacio de los Capitanes Generales, donde se halla la oficina de turismo. (El plano que te ofrecen es útil, bonito y muy explicativo)


Paseamos por la antigua calle de la Carrera (Obispo Rey) y por la calle Herradores. Fotografiamos muchos rincones del entorno de la Catedral de los Remedios hasta la plaza de la Iglesia de la Concepción. 


Uno de los emblemas de esta ciudad es la majestuosa torre de esta iglesia.(Se puede acceder hasta arriba y divisar una vista muy buena de La Laguna)


Muy cerca de este lugar se encuentran tascas, tabernas y cafeterías que invitaron a descansar las piernas de esta “jubileta”


Observando el trasiego de la gente te das cuenta que el shopping y el copeo son otras de las actividades que pueden hacerse en esta histórica villa.
Me llamó la atención los talleres de mojo que se ofrecen a los visitantes y es una oportunidad idónea de aprender a preparar esta deliciosa salsa canaria.


Hay que dejar el coche al entrar si no quieres complicarte la vida.



Si el tiempo te lo permite, desde allí, puedes recorrer uno de los enclaves naturales más hermosos de la isla: el Parque Rural de Anaga


POTSER ET POT INTERESAR