dimarts, 5 de setembre del 2017

PARIS : LA TORRE EIFFEL DESDE EL TROCADERO






Todas las ciudades tienen su centro histórico y es lo que normalmente visitamos cuando acudimos por primera vez a un lugar. Pero son muy pocas las que tienen un monumento vertical, un faro urbano desde el que se domine todo el horizonte. La Torre Eiffel se convirtió en símbolo absoluto de la ciudad incluso por encima de sus piedras más sagradas.




Esta mole de hierro forjado de 324 metros de altura fue construida para lucir en la Exposición Universal de París de 1889. En ella trabajaron unos 250 obreros durante dos años y tuvo mucho éxito de visitantes durante la Exposición. Más tarde incluso se planteó destruirla, pero se le dio el uso de antena de radio y finalmente de televisión. 


Con la llegada del turismo se convirtió en uno de los monumentos más visitados del mundo. La imagen de la Torre Eiffel estará siempre asociada a la imagen de París e incluso de Francia.


El lugar perfecto para sacar fotos y ver la Torre Eiffel en todo su esplendor es acercarse a los Jardines del Trocadero.( Linea 1-Nation; L 9- Trocadero ). Desde allí, amplia y horizontal en contraposición a su verticalidad, puede lograrse la mejor panorámica si se busca un hueco entre tanto turista.


Luego lentamente, acercándote, enfocando, disparando cámara, se cruza el Puente D'Iena (construido entre 1808 y 1815 por mandato de Napoleón ) y captas la mejor imagen de un carrusel. Justo debajo, en el embarcadero, es donde se coge el barco de cruceros para dar un paseo por el Sena.


Subir a la Torre Eiffel es algo que se debería hacer al menos una vez a la vida a pesar de la multitud de viajeros que lo quieren hacer y hay turistas por todos lados. Ya no digo nada si se toma champaña allá en lo alto. ¡¡ Todo París a tus pies !! 
Un momento mágico es al atardecer, cuando la caída del sol, y ver cómo se encienden las luces.


Hay muchísimas recomendaciones para poder visitarla y no morir en el intento. Dejo enlace interesante:








POTSER ET POT INTERESAR